- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Justa y Quellaveco representan el 30% de inversión minera de este...

Mina Justa y Quellaveco representan el 30% de inversión minera de este año

MINERÍA. El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Luis Rivera, señaló que en la actualidad, los proyectos mineros Mina Justa (Ica) y Quellaveco (Moquegua), representan el 30%de la inversión que se viene desembolsando en este año.

Precisó que el desarrollo de estos proyectos tienen un periodo de 5 años y, una vez que se terminen de ejecutar, se deben impulsar el desarrollo de otros nuevos proyectos.

Cabe recordar que el proyecto Quellaveco tiene una inversión global de US$ 5,300 millones, mientras que el desarrollo de Mina Justa es de US$ 1,600 millones.

Ampliaciones y desarrollos

En el marco del 34 Perumin Convención Minera, Rivera subrayó que dentro de los proyectos mineros que están activos, se sigue desarrollando las ampliaciones de Antamina, Toquepala y Cuajone, que no se observa mayores cambios.

Respecto a proyectos nuevos se tienen perspectivas positivas en desarrollo, como las iniciativas de Cañariaco (Candente), Zafranal (Compañía Minera Zafranal), Michiquillay (Southern Copper) y Pampa del Pongo (Jinzhao).

“Hay varios proyectos que estamos trabajando desde ahora para que se pongan en marcha en unos tres a cuatro años”, refirió.

También comentó que el panorama minero de Perú en este año y el 2020 “afronta un entorno difícil”, fundamentado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que genera es que los precios de los metales están bajos, y eso repercute en la toma de decisión del inversionista.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0