- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Santander: Trevali mejora en 33% su producción de zinc

Mina Santander: Trevali mejora en 33% su producción de zinc

Trevali Mining informó que su producción de zinc pagable de su mina subterránea Santander – ubicada en Huaral – Lima – del tercer trimestre del 2019, aumentó un 33% respecto al mismo periodo del año previo. La minera reveló que la producción fue de 17.9 millones de libras.

Este resultado, indicó Trevali, responde a que se procesaron leyes más altas; sin embargo, anotó, el mayor contenido de hierro y el mineral más duro de la zona Magistral Sur afectaron las recuperaciones y leyes de concentrado en el trimestre de análisis, y se espera que esto persista por lo que resta del 2019.

En cuanto al rendimiento mineral y de la molienda, esta se incrementó a medida que el molino demostró ser capaz de manera confiable un rendimiento superior a las 2,500 toneladas por día.

Producción 2019

La minera detalló que su estimado de producción para este año y su orientación de costos permanecen sin cambios.

“Se espera que los grados de zinc marginalmente más altos de lo esperado compensen el impacto de los niveles elevados de hierro y la dureza del mineral en los concentrado producidos”, se puede leer en un comunicado al que Rumbo Minero tuvo acceso.

Plan de perforación

La perforación prosiguió durante el trimestre en curso con el objetivo de aumentar los recursos minerales inferidos y convertir los recursos minerales inferidos a un nivel indicado.

En línea con ello, durante el trimestre en análisis, se realizaron dos perforaciones realizadas en la tubería.

“Esperamos una evaluación económica preliminar (PEA) interna para fines del cuarto trimestre de 2020, que evaluará la viabilidad económica que incorpora el mineral de la tubería de Santander a la operación existente”,

Mejoras en energía

Un aspecto vital es la energía de toda operación minera y Trevali Mining lo cononce, motivo por el cual destinó esfuerzos para conseguir mejoras significativas en el consumo de energía hacia el final del tercer trimestre  2019.

“Se espera que se traduzca en ahorros de costos durante el cuarto trimestre de este año y 2020, en línea con el programa general de mejora comercial de Trevali”, apuntó la minera en un comunicado.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0