- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinam descarta que reglamento de hidrocarburos flexibilice normas ambientales

Minam descarta que reglamento de hidrocarburos flexibilice normas ambientales

MEM y Ambiente debaten elaboración de documento

El Ministerio del Ambiente (Minam) señaló hoy que no se flexibilizarán las normas ambientales en la discusión para la elaboración del Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que el reglamento de hidrocarburos está en discusión entre el Minam y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Tenemos reuniones periódicas y estamos trabajando aceleradamente, pero siempre cumpliendo los principios de la obligación de tener normas ambientales claras, que estas se cumplan y no se flexibilicen”, declaró a la Agencia Andina

Consultado sobre cuándo se tendrá listo el texto final, respondió que “se tomará el tiempo necesario para establecer que las medidas a adoptar permitan que la inversión se desarrolle”.

En ese sentido, remarcó que dicho reglamento impulsará las inversiones en hidrocarburos “pero cumpliendo estrictamente la normatividad ambiental y en función a los riesgos típicos de una actividad como la de hidrocarburos”.

“Lo que está en el debate interno (entre el Minam y el MEM) queda en ese plano. Solo cuando la norma esté lista la comentaremos, y eso será el resultado del consenso entre las partes. Todavía estamos en discusión y llegaremos al consenso en el momento que sea oportuno”, declaró Pulgar-Vidal.

El ministro explicó que el MEM es la entidad que emitirá el reglamento, pero es obligatoria la opinión sobre el documento por parte del Minam.

“El sector Energía y Minas la remite al sector Ambiente para su opinión, y estamos en ese momento. En la discusión en relación a esa opinión el ministerio del Ambiente siempre garantizará que las normas ambientales se cumplan”, subrayó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0