- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem continúa diálogo con comunidades de Espinar

Minem continúa diálogo con comunidades de Espinar

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) realizará una exposición sobre los estudios de impacto ambiental del transporte de minerales de las compañías Las Bambas, Antapaccay, Hudbay y Brexia Gold Plata. Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó tras una reunión multisectorial del Gobierno nacional con autoridades locales de la provincia de Espinar, comunidades campesinas asentadas en el corredor minero y representantes de dichas empresas.

La presentación estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Minem, así como del Ministerio del Ambiente y del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

“Tras una reunión que se llevó a cabo en buenos términos, el Minem llegó a este acuerdo con las comunidades, en el marco del subgrupo de trabajo Consulta Previa y Corredor Minero, que es uno de los cuatro que conforman la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Espinar. El Minem seguirá brindando las facilidades para que este subgrupo de trabajo obtenga resultados en beneficio del país”, manifestó Augusto Cauti, viceministro de Minas.

En la cita también estuvieron presentes representantes el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas, representantes de los ministerios del Ambiente (Minam) y de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como autoridades locales y ejecutivos de las mineras mencionadas.

Entre los acuerdos a los que se llegó se encuentran el asfaltado del corredor vial, obra a cargo del MTC, así como el pedido al MTC y al Ministerio de Cultura para el cumplimiento de la Ley de Consulta Previa en lo referente al corredor vial.

La próxima reunión se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto, en Espinar, a la cual también acudirán representantes de las empresas Las Bambas, Antapaccay, Hudbay y Brexia Gold Plata. Cabe indicar que la Mesa de Diálogo está liderada por el Ministerio del Ambiente y conformada por cuatro grupos de trabajo, dos de los cuales son facilitados por el Minem.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0