- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem promueve diálogo entre Chumbivilcas y empresa Hudbay Minerals

Minem promueve diálogo entre Chumbivilcas y empresa Hudbay Minerals

Luego de coordinar con las autoridades locales, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) planteó el reinicio del diálogo entre autoridades y dirigentes de la provincia cusqueña de Chumbivilcas con la empresa Hudbay Minerals, operadora del proyecto minero Constancia, con el fin de alcanzar el consenso para suscribir un Convenio Marco que traiga beneficios a la población.

Para tal efecto, el Minem propuso que la mesa de diálogo se realice este 22 de enero en la cancha sintética 2 de Mayo, del distrito de Santo Tomás, cuyas características de espacio abierto permitirán cumplir con los protocolos sanitarios de prevención ante el Covid-19.

Asimismo, en un oficio de respuesta enviado a la alcaldesa de Chumbivilcas, Nadia Liz Pallo Arotaype, señaló que este reinicio del diálogo debe estar acompañado con el restablecimiento de la calma social en la citada provincia, por lo que hizo un llamado a deponer el bloqueo de carreteras y otras medidas de fuerza.

El reinicio del diálogo es de suma importancia para Chumbivilcas, dado que permitirá unir esfuerzos y coincidencias para viabilizar un Convenio Marco que permita realizar aportes de la actividad minera para financiar emprendimientos y proyectos de desarrollo en Chumbivilcas.

El Minem ratificó su compromiso de establecer efectivos mecanismos de diálogo y mediación que permitan alcanzar acuerdos y soluciones beneficiosas para miles de familias, con el fin de permitir el crecimiento y desarrollo sostenible de la provincia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0