- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: oro y plata aumentaron su precio durante agosto último

Minem: oro y plata aumentaron su precio durante agosto último

El Ministerio de Energía y Minas reportó en su boletín estadístico de agosto, con respecto al análisis de las cotizaciones, que fue excelente mes para el desempeño de los metales preciosos, siendo que el oro y la plata aumentaron su precio en 6% y 9%, respectivamente, a comparación del mes de julio. Asimismo, el plomo mostró una variación positiva del 4%.

El 31 de julio, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció una disminución de 25 puntos básicos a la tasa de interés; sin embargo el mensaje del presidente de la FED no fue lo esperado en los mercados, lo cual resultó en un fortalecimiento del dólar; empero, los primeros días del mes de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo arancel del 10% a las importaciones chinas a partir del primero de septiembre, causando inestabilidad e incertidumbre.

Por tales razones, la cotización promedio del cobre en el mes de agosto del presente disminuyó en 4% con respecto al mes anterior, siendo que el 05 de agosto tocó el mínimo del 2019. Igualmente, el zinc llegó a 100.97 cUS$/lb en día 20 siendo el valor más bajo del año.

Por su parte, debido a la incertidumbre generada, los metales preciosos obtuvieron un buen desempeño. El 29 de agosto, tanto el oro como la plata llegaron a su máxima cotización desde enero este año.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0