- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: Tía María es un proyecto en maduración

Minem: Tía María es un proyecto en maduración

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, aseguró que Tía María es un proyecto extractivo en maduración, por lo cual ‘no se va a imponer’.

“Tía María es un proyecto en maduración y, tal como lo ha señalado el presidente y el premier, no lo vamos a imponer”, apuntó en diálogo con RPP.

Dijo que se requiere de un clima de paz en la cual pueda desarrollarse. “Sin este clima de paz no se pueden gestar proyectos por más que quisiéramos. La propia empresa es consciente de ello”, añadió.

Recordemos que el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fines de enero, afirmó que durante su Gobierno “no hay forma” de que se ejecute el proyecto minero Tía María, debido a que “no están dadas las condiciones”.

La afirmación del mandatario fue bien recibida por la población, pues un 55% afirmó que está de acuerdo con la decisión, según los datos de la encuesta Pulso Perú elaborada por Datum.

El sondeo reveló que a nivel regional hay resultados diferentes. Por ejemplo, en el caso del sur del país, donde se ubica Arequipa, región en la que se sitúa el proyecto, el 48% de la población apoya lo afirmado por el presidente Vizcarra y un 42% está en desacuerdo.

El apoyo a la no ejecución del proyecto en el sur es el más bajo en comparación con las otras zonas del país.

Es en el norte donde lo dicho por Vizcarra cuenta con más respaldo, con una tasa de 64%, mientras solo un 27% dijo no estar de acuerdo con la afirmación.

De la misma manera, en Lima y Callao el 66% de la población manifestó su apoyo al mandatario, al igual que 51% de personas del centro del Perú y el 50% del oriente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0