- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Ares busca ampliar labores de exploración en Arequipa

Minera Ares busca ampliar labores de exploración en Arequipa

Con una inversión que supera los S/ 2 millones de dólares, Compañía Minera Ares busca desarrollar 25 plataformas de perforación diamantina en su unidad operativa Arcata.

Rumbo Minero conoció que, para tal fin, la minera presentó ante el Senace su quino Informe Técnico Sustentatorio de la 4ta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Operativa Arcata, ubicada en Arequipa.

La compañía reveló que, de darse la aprobación de su quinto ITS, además del desarrollo de 25 plataformas de perforación diamantina para confirmar reservas, desarrollarán 3.89 km de nuevos accesos.

La minera, afiliada a Hochschild Mining, dijo que la implementación de los componentes material del ITS presentado se realizará dentro del área de influencia ambiental directa aprobada en la Cuarta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la U.O. Arcata, acogiéndose a lo establecido en el literal B de la Resolución Ministerial N°120-2014- MEM/DM.

Pero, ¿cómo sería la confirmación de reservas? Al respecto, en el ITS presentado se detalla que la implementación de actividades de exploración será en el Tajo y/o perímetro y/o áreas colindantes, así como en el interior de labores subterráneas aprobadas en el EIA respectivo.

Respecto al desarrollo de nuevos accesos, este comprendería la adición o reemplazo de accesos dentro del área de actividades aprobadas previamente.

Para el presente ITS, se ha considerado mantener el área efectiva aprobada en el Cuarto ITS de la U.O. Arcata (aprobado el 17 de diciembre del 2018, mediante R.D. Nº 061-2018-SENACE-PE/DEAR), debido a que los nuevos componentes se emplazan dentro del área efectiva aprobada.

Asimismo, cabe precisar que los nuevos componentes propuestos en el presente ITS, no implican la modificación del área de influencia ambiental directa aprobada en el IGA vigente.
La U.O. Arcata cuenta con Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) aprobados por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas y SENACE, los cuales se detallan en la siguiente tabla:

5to its arcata

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0