- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera canadiense ultima detalles para comprar Cerro de Pasco Resources

Minera canadiense ultima detalles para comprar Cerro de Pasco Resources

MINERÍA. Minera canadiense ultima detalles para comprar empresa propietaria de relaves polimetálicos en Pasco. La firma canadiense de exploración minera, Genius Properties, continúa los procedimientos para finiquitar la adquisición de Cerro de Pasco Resources, compañía peruana que, actualmente, detenta una opción para apoderarse del 100% de la concesión El Metalurgista (donde se sitúa el pasivo ambiental Quiulacocha-Excélsior, considerado el depósito de plata más grande del mundo), según cita un comunicado oficial de la empresa.

Mediante un comunicado, Genius Properties especificó que, desde el Acuerdo de Fusión suscrita, está trabajando en completar una Declaración de Listado (DL) sobre la transacción propuesta anteriormente (el cual determina la unión de Cerro de Pasco con una sucursal de Genius [BranchCo], que se establecerá en Perú). La DL es un requisito importante solicitado por la Bolsa de Valores de Canadá, a fin de otorgar la aprobación a la transacción propuesta.

La DL requiere la finalización de los estados financieros auditados de Genius y Cerro de Pasco, cuyas auditorías siguen en curso y esperan estar listas antes del cierre del 2017. Todo ello será analizado por la Bolsa de Valores de Canadá, que se encargará de aprobar el informe. Cuando Genius reciba el visto bueno de la operación transaccional, proporcionará una actualización adicional.

Acciones en standby y términos de oferta

Por ahora, la negociación de sus acciones en la Bolsa de Canadá continuará suspendida hasta obtener la aprobación respectiva, lo cual ocurriría en enero del 2018. La DL busca lograr el consentimiento de, al menos, la mayoría de los socios titulares de acciones emitidas y en circulación de Genius. Asimismo, aprovechando una reunión de accionistas en febrero próximo, se les sugerirá aprobar una resolución, que permita proceder con la fusión corporativa. La empresa estima concretar este objetivo en el primer trimestre del siguiente año.

Según los términos contractuales de la operación propuesta, los socios de Cerro de Pasco Resources mantendrían el 75% del número total de acciones ordinarias emitidas y en circulación de Genius Properties. Además, la compañía ofertante otorgará un préstamo de 2 millones 500 mil dólares a Cerro, de los cuales ya se pagaron $250 mil. El monto se aplicará en el desarrollo de la concesión minera El Metalurgista y cubrir requerimientos de capital para relaciones comunitarias, permisos y gastos generales y administrativos.

$300 millones para recuperar metales de relaves 

El informe técnico NI 43-101, desarrollado por Genius, aduce que El Metalurgista está integrada por la pila mineral Excelsior (94 hectáreas), con 42.89 millones de toneladas de recursos,  y los relaves de Quiulacocha (114 hectáreas), con 79 millones de toneladas. Ambas propiedades forman residuos mineros de plata, cobre, plomo y zinc. En 2016, Cerro de Pasco Resources calculó que el desarrollo del proyecto (recuperación de los metales contenidos) necesitaría de 300 millones de dólares para remediación ambiental, estudios económicos y construcción de infraestructura.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0