- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Castrovirreyna pondría a la venta Caudalosa Grande y Reliquias

Minera Castrovirreyna pondría a la venta Caudalosa Grande y Reliquias

MINERÍA. Minera Castrovirreyna pondría a la venta Caudalosa Grande y Reliquias. La junta de acreedores de Corporación Minera Castrovirreyna habría aprobado el convenio de liquidación, por medio de la empresa liquidadora Right Business, para la venta vía subasta pública de la totalidad de su unidad de producción, informaron a Rumbo Minero fuentes del sector.

La minera cuenta con las minas Caudalosa Grande y Reliquias, que tienen valiosos recursos y reservas probadas y probables de oro, plata, plomo, cobre y zinc.

Ubicada en una zona de alto potencial de plata, en el distrito y provincia de Castrovirreyna (Huancavelica), esta unidad productiva está muy cerca de otras empresas mineras de capitales peruanos y extranjeros que operan en la zona desde hace más de 60 años y que siguen en plena producción.

Además de las unidades mineras, Corporación Minera Castrovirreyna también cuenta con 269 concesiones, dos concesiones de beneficio (Planta José Picasso y Dorita) y dos canchas de relave para cinco años más de producción.

Asimismo, tiene permisos para producir hasta 2,000 toneladas tratadas por día (TPD) con circuitos polimetálicos de plomo, zinc y cobre, previa inversión adicional de US$600,000.

Del mismo modo, cuenta con suministro de energía integrado a la red nacional y almacenes, laboratorios, campamentos y oficinas en la misma zona de operaciones, ubicada a 350 kilómetros de Lima. Tiene dos accesos estratégicos por la Carretera Central hacia Huancayo y la Vía Libertadores de Pisco.

(Foto referencial)

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0