- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Hochschild Mining extiende vida útil de mina Inmaculada

Minera Hochschild Mining extiende vida útil de mina Inmaculada

MINERÍA. La empresa minera Hoschschild Mining aumento la vida útil de mina Inmaculada a diez años, así lo confirmó el CEO y Director, Ignacio Bustamante, en el marco de los desayunos empresariales organizados por el Instituto Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Asimismo, el directivo señaló que la producción de dicha mina logró un récord al generar más de 251 mil onzas de oro equivalente a un costo final de producción de 731 dólares por onza. No obstante, indicó que el hecho más transcendental ocurrido ha sido el hallazgo de 1.3 millones de onzas adicionales, que ayudará a la continuidad de operación de la mina.

Con estos nuevos descubrimientos tenemos aproximadamente una vida útil de 10 años. Todo depende de la capacidad de la planta y nuevas tecnologías en procesamiento (ore sorting). Podemos seleccionar mejor el mineral y quedarnos con un producto de mejor ley. Con ello se acortaría un poco la vida de mina, pero se haría más rentable” acotó

En los últimos seis años Hoschild mantiene una estrategia de crecimiento, basada principalmente en cuatro pilares: brownfield, greenfield, proyectos en etapa temprana y alianzas estratégicas de crecimiento; esto habría ayudado en el duplicado de su producción, además de reducir a la mitad sus costos operativos según señaló Bustamante. “El 2018 tuvimos una producción de 39 millones de onzas y un costo de operación de 12.6 dólares por onza” agregó.

Para el presente año la minera espera producir 37 millones de onzas de plata equivalentes a un costo de producción de entre 11.8 a 12.3 dólares la onza. Por otro lado, confirmó la suspensión temporal de su operación Arcata ubicada en Arequipa, debido a su baja rentabilidad y complejidad geológica.

(Foto Referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0