- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL estima culminar negociaciones de financiamiento de Ollachea este primer trimestre

Minera IRL estima culminar negociaciones de financiamiento de Ollachea este primer trimestre

Minera IRL Limited informó, a través de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), los avances sobre las actividades relacionadas a las negociaciones de financiamiento para el desarrollo de su mina de oro Ollachea.

“El proyecto de oro Ollachea cuenta con todos los permisos clave para iniciar el desarrollo. Las negociaciones para el financiamiento del proyecto se encuentran en una etapa avanzada y esperamos concluir con estas negociaciones durante el primer trimestre de 2015”, indicó Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo.

Al contar con el financiamiento durante el primer trimestre de 2015, la compañía espera que la producción en Ollachea se inicie durante el cuarto trimestre de 2016.

Más sobre Ollachea

Minera IRL descubrió, a fines de 2008, el depósito de oro de Ollachea, ubicado al sur del Perú, en Puno, después de adquirir la propiedad por parte de Rio Tinto en 2006. Desde aquel entonces, han completado más de 81,000 metros de perforación diamantina en 208 perforaciones, lo que resultó en la delineación de significativos recursos y reservas minerales de oro en Ollachea.

El proyecto cuenta con el apoyo total de la comunidad, lo que se demuestra con el acuerdo de derechos de superficie de 30 años.

En noviembre de 2012, Minera IRL completó un Estudio de Factibilidad Definitivo en el depósito de Minapampa. Los resultados de un proceso de optimización posterior informaron los detalles de una sólida operación minera subterránea con reservas minerales probables de 9.2 millones de toneladas, con leyes de 3.4 gramos de oro por tonelada de material (“g/t Au”) que contienen 1.0 millón de onzas.

Ollachea ha programado la producción de 930,000 onzas durante el periodo inicial de vida de la mina de 9 años, con costos operativos en efectivo promedio de US$507 por onza de oro producida.

El costo de capital inicial se estima en US$177 millones con un costo de capital total durante la vida de la mina estimada en US $220.0 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0