- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL informó que acusaciones contra Diego Benavides carecen de fundamento

Minera IRL informó que acusaciones contra Diego Benavides carecen de fundamento

Minera IRL informó que acusaciones contra Diego Benavides carecen de fundamento. El Controller Perú de Minera IRL Limitada, Carlos Yrigoyen Elejalde admitió que no existen sustento o pruebas para acusar sobre supuestos malos manejos a Diego Benavides.

El Controller de Canadá renunció por considerar falsa la información de los recientes comunicados de prensa del Directorio de Minera IRL Limitada y que acusaciones del Directorio no tienen fundamento. Esta renuncia se suma a la ya ocurrida del Director Financiero (CFO), Brad Boland ocurrida el 28 de setiembre.

Declaración del Controller Perú ante la 11 Fiscalía Provincial Penal de Lima

El Controller Perú de Minera IRL Limited, Carlos Yrigoyen Elejalde admitió que no existen sustento o pruebas para acusar sobre supuestos malos manejos a Diego Benavides, a quien relevaron de su cargo de CEO y actualmente buscan retirarlo de su cargo en las filiales peruanas. Fue al presentar su declaración ante la Policía Nacional a solicitud de la 11 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

El Sr. Carlos Yrigoyen Elejalde admitió en su declaración ante la Policía Nacional, a solicitud de la 11 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que él no elaboró ningún tipo de informe relacionado a supuestos malos manejos en la compañía. “Todos estos informes de irregularidades hechas a través de la Línea Ética de Minera IRL ha sido manejado de manera confidencial e independiente por Ernst & Young con el Directorio de Minera IRL Limited” y que él no intervino en nada.

Sin embargo, declaró que fue su abogado quien le proporcionó las denuncias anónimas de la Línea Ética de Minera IRL que utilizó para presentar una denuncia por fraude contra el Sr. Benavides. El Sr. Yrigoyen reveló con ello que tuvo acceso a información confidencial pero que a su vez desconocía sobre si Minera IRL Limited realizó algún tipo de informe, pericia o auditoría contable que demuestren malos manejos.

Se concluye que el Sr. Yrigoyen presento una denuncia penal sin conocer la existencia de pruebas y sin haber realizado una minina indagación, investigación, pericia, informe o auditoria que determine algún delito.

El Sr. Yrigoyen se desempeño como Vicepresidente de Administración y Finanzas de Minera IRL S.A. del 14 de julio al 24 de agosto de 2015, en que fue nombrado Controller de las filiales peruanas permaneciendo en las oficinas de la empresa en Lima hasta el 14 de setiembre.

Renuncia del Controller de Minera IRL Limited en Canadá

La renuncia del Controller de Minera IRL Limited en Canadá, Carlos Ruiz de Castilla, presentada el 11 de noviembre, revela que su alejamiento después de 2.5 años de laborar en la compañía se debe a razones éticas, en especifico al hecho de que no desea estar asociado con información que considera falsa en referencia a los recientes comunicados de prensa emitidos por el Directorio de Minera IRL Limitada.

Asimismo, hace mención al hostigamiento del Directorio de Limited. “Fui acusado de resistirme a hacer pagos indebidos sólo porque intente, sin éxito, obtener evidencia adecuada antes de autorizar una transferencia bancaria”. El Sr. Ruiz afirma que se vio en la necesidad de buscar asesoría legal recibiendo la recomendación de no aceptar esas presiones y de persistir, renunciar al cargo.

El Controller afirma que las desavenencias entre la matriz y sus filiales en el Perú han escalado a un conflicto con acusaciones sin fundamento por parte del Directorio. “He discutido con dos miembros del Directorio mis preocupaciones sobre varias cuestiones, la mayoría de las cuales se han hecho públicas a través de comunicados de prensa. Estoy sufriendo de un conflicto de conciencia, que me parece preocupante, y que ha hecho mella en mi salud”, añade en su renuncia.

El Sr. Ruiz era responsable de controlar internamente la gestión económica y financiera de la compañía, además asumió interinamente las funciones del CFO, Brad Boland, a quien reportaba, luego que él presentó su renuncia irrevocable el 28 de setiembre.

Fuente: Prensa Minera IRL

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0