Minera IRL resalta que no ha tenido interrupciones en sus operaciones mineras

corihuarmi

Mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Minera IRL contó que, a la fecha, no ha tenido interrupciones en sus operaciones mineras, producción y venta de oro.

“A inicios de marzo 2020, la compañía reforzó la aplicación de sus protocoles de salud y seguridad, lo cual permitió encapsular las operaciones en la mina Corihuarmi y el proyecto Ollachea frente a la crisis mundial causada por el Covid-19. A la fecha, no ha habido interrupciones en las operaciones mineras, la producción y la venta de oro se mantienen firmes; y los precios del oro se han incrementado”, se lee en el reporte.

Asimismo, informó que el Gobierno peruano ha aprobado el plan de vigilancia, prevención y control contra el Covid-19 de la mina Corihuarmi, lo que permite la continuación de sus operaciones mineras. La Compañía mantiene su proyección anual de producción y aun cuando puedan presentarse dificultades en la cadena de suministros y en el transporte del oro.

Según dijo, confían en superar dichas dificultades. En ese sentido, consideran que han tomado las medidas necesarias para enfrentar el impacto del Covid-19 y que a la fecha de presentación de este reporte los estados financieros no existen impactos materiales que afecten sus operaciones.

“El flujo de efectivo de la compañía es suficiente para cumplir sus compromisos y financiar sus requerimientos de capital de trabajo ante esta crisis. La Compañía no ha realizado, ni proyecta efectuar recortes laborales o salariales. Mientras tanto, se encuentra constantemente reevaluando los planes de movilización y desmovilización de sus trabajadores de mina, priorizando su salud y  seguridad”, finalizó.

*foto referancial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+