- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Poderosa planea aumentar procesado de mineral en La Libertad

Minera Poderosa planea aumentar procesado de mineral en La Libertad

La empresa Compañía Minera Poderosa prevé incrementar los niveles de procesado de mineral de sus plantas de Santa María y Marañón (sierra de La Libertad) en los próximos cinco años, con el objetivo de mantener sus niveles de producción de oro en el Batolito de Pataz, área donde opera.

Marcelo Santillana, gerente general de la empresa, señaló que para los años 2020 y 2021 esperan contar con plantas de procesado de 1,600 toneladas de mineral al día (800 en el caso de Marañón y otras 800 en el caso de Santa María).

Para el 2022, la proyección es agregar 200 toneladas y llegar a 1,800 toneladas de mineral por día, y para el 2025 se plantea sumar más capacidad de procesado y llegar a las 2,000 toneladas.

“Se estaría optimizando la operación de estas plantas, para reducir costos en el tratamiento. Uno de los principales caminos es ir hacia la automatización de las plantas que harán que nuestros costos de procesamiento bajen”, puntualizó.

Producción de oro

El ejecutivo indicó que en el 2019 la producción de la empresa llegaría a las 310,000 onzas de oro. Sin embargo, estimó que la producción de oro será de 300,000 onzas para los años 2020 y 2021 y más adelante deberá aumentar hacia unas 330,000 onzas.

El descenso de la producción el próximo año se deberá a que habrá variaciones en la ley del mineral. “Hay que hacer un mix de nuestros recursos de tal manera de mantener ese nivel de producción en los próximos años”, sostuvo Santillana.

Hay un potencial de 7 millones de onzas de oro en el Batolito, con lo cual se tiene asegurada la producción de oro hasta el 2050.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0