- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera PPX incrementa extracción de oro en Callanquitas

Minera PPX incrementa extracción de oro en Callanquitas

MINERÍA. Minera PPX incrementa extracción de oro en Callanquitas. La corporación PPX Mining anunció que más de 1,291 toneladas de muestreo, con 7.82 gramos por tonelada de oro, fueron extraídas y procesadas durante el mes de setiembre del 2017, reflejando un incremento de sus actividades en la mina Callanquitas.

La empresa indicó que junto con el material acumulado de “bajo grado”, se extrajeron un total de 1,966 toneladas de muestreo durante setiembre, aproximadamente 70 toneladas por día, un aumento de 71% en la tasa de muestreo del mes anterior.

De esta manera, en el tercer trimestre de este año PPX extrajo un total de 4,807 toneladas de muestreo masivo, un 37% más de material que su objetivo de 3,500 toneladas métricas.

Programa se acelera

Al respecto, el presidente y CEO de PPX Mining Corp, Brian J. Maher, comentó que están especialmente contentos de que el programa de muestreo masivo y minería continúe acelerándose.

“Estamos contentos de que el programa continúe acelerándose según lo previsto en la Mina Callanquitas. Con una tasa de muestreo masivo de 70 toneladas por día en setiembre, estamos en camino de alcanzar una tasa de muestreo masivo de 150 toneladas por día para fines del 2017”, dijo.

“PPX continúa desarrollando y recopilando los datos necesarios para completar un Estudio de Pre-factibilidad detallado a principios del 2018”, refirió.

“Creemos que el programa de minería de prueba es vital para generar un Estudio de Pre-factibilidad preciso, un Estudio de Pre-factibilidad construido sobre la información recopilada bajo condiciones reales de minería y procesamiento”, añadió.

*Vía Agencia Andina
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0