- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Tartisan Perú solicita permisos para programa de muestreo en Don Pancho

Minera Tartisan Perú solicita permisos para programa de muestreo en Don Pancho

A través de un comunicado, Tartisan Nickel Corp. detalló que su subsidiaria Minera Tartisan Perú ya habría presentado los permisos necesarios para iniciar un programa de muestreo subterráneo a granel en el proyecto polimetálico Don Pancho (ubicado en Huaral).

Así, indicó que Don Pancho comprende dos concesiones por un total de 849 hectáreas y que se encuentra en un prolífico cinturón de minerales polimetálicos en el centro de Perú con varias minas operativas en el área, incluida la mina Uchucchacua de Compañía de Minas Buenaventura.

También recordó que la exploración previa en la propiedad incluye un extenso programa de muestreo y mapeo de superficie, geofísica y un pequeño programa de perforación diamantina realizado por una empresa privada peruana en 2014.

“El mapeo y muestreo de los operadores anteriores definieron dos zonas mineralizadas principales. La zona principal denominada Yanapallaca, donde existen numerosos pequeños trabajos antiguos y tres galerías subterráneas. Uno de los accesos cortó una veta de sulfuro masiva de dos metros de ancho con un grado de 106 g / t Ag, 3,26% Pb, 17,56% Zn y 2,58% Mn. Otras estructuras mineralizadas no probadas ubicadas dentro de esta zona que están expuestas en la superficie incluyen astillas de más de 1 metro que devuelven 406 g / t Ag y 27.05% Pb”, explicó la minera de capitales canadienses.

Sobre la segunda zona mineralizada llamada “La Cruz”, la empresa comentó que se encuentra a varios cientos de metros al NE de Yanapallaca y muestra dos tendencias mineralizadas. “El muestreo a lo largo de la tendencia NS principal arrojó 96,6 g / t Ag, 5,53% Pb y 0,88% Zn en 1,50 metros con una estructura transversal WNW-ESE de 360 g / t Ag y 12,66% Pb en un ancho de 1 metro. Los operadores anteriores han realizado muy poco trabajo en esta área prospectiva”, reveló Tartisan.

Nombramiento

Por otro lado, Tartisan anunció el nombramiento de Carlos Agreda Minaya como Gerente General de Minera Tartisan Peru S.A.C.

“Carlos Agreda Minaya es un gerente experimentado con un MBA del programa ESAN de gran reputación en Perú. Tiene una amplia experiencia en permisos, contabilidad y procesamiento de minerales, y conoce muy bien la propiedad Don Pancho. Además, Agreda Minaya es también el Gerente General de Peruvian Metals Corp., un explorador junior canadiense en Perú con una planta de procesamiento ubicada en el norte de Perú donde se procesará el mineral del Don Pancho”, informó Tartisan Nickel.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0