- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras de Canadá y Australia se unen para explorar cobre en Ilo

Mineras de Canadá y Australia se unen para explorar cobre en Ilo

MINERÍA. El sur del Perú, considerado la fuente de casi la mitad de producción nacional de cobre, esconde varios depósitos metálicos que esperan ser descubiertos y explotados oportunamente. Es en este lado del país donde dos empresas internacionales unirán esfuerzos para explorar las riquezas mineras de Moquegua. ¿Quiénes?

Esta semana, Westminster Resources (Canadá) y AusQuest Limited (Australia) materializaron su alianza mediante un acuerdo que sella la ejecución de un programa de perforación en 5 licencias mineras, abarcando así 4,900 hectáreas en el proyecto Ilo Sur.

De esta manera, AusQuest deberá completar 13,000 metros de perforación durante un plazo de 7,5 años para obtener el 65% de los activos de Westminster, y con la opción de extender su participación a 75% si culmina un estudio de prefactibilidad.

Una vez que AusQuest haya obtenido el 75% de las licencias mineras, podrá comprar el porcentaje restante por el “valor justo del mercado”, según comunicó Westminster, quien, por su parte, se enfocará en los proyectos cupríferos Ilo Norte e Ilo Este.

Vale precisar que los tres proyectos (Ilo Sur, Ilo Norte e Ilo Este) aglomeran 36 licencias mineras en más de 36,000 hectáreas.

Las 5 licencias conferidas a AusQuest son parte de un área de proyecto de 12,225 hectáreas que ostenta la empresa australiana al suroeste del proyecto Ilo Este.

Asimismo, AusQuest posee licencias adyacentes a las de Westminster, las cuales fueron exploradas en 2016, brindándoles así un estímulo para continuar explorando la referida área, a fin de hallar un posible objetivo de pórfidos de cobre.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0