- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería de alta mar puede convertir los océanos en una nueva frontera...

Minería de alta mar puede convertir los océanos en una nueva frontera industrial

Según un informe, los océanos del mundo se enfrentan a una “nueva frontera industrial” de una incipiente industria minera de aguas profundas, ya que las compañías se alinean para extraer metales y minerales de algunos de los ecosistemas más importantes del planeta.

El estudio realizado por Greenpeace reveló que, aunque no se había iniciado ninguna minería en el fondo del océano, se habían emitido 29 licencias de exploración que cubrían un área cinco veces más grande que el Reino Unido. Los ambientalistas dijeron que la minería propuesta amenazaría no solo los ecosistemas cruciales, sino también la lucha mundial contra la degradación del clima.

Louisa Casson, una activista de campaña en el océano de Greenpeace, dijo: “La salud de nuestros océanos está estrechamente vinculada a nuestra propia supervivencia. “A menos que actuemos ahora para protegerlos, la minería de aguas profundas podría tener consecuencias devastadoras para la vida marina y la humanidad”.

Las licencias, emitidas por un organismo de las Naciones Unidas, la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, se han otorgado a un puñado de países que patrocinan empresas privadas. Cubren vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, con un total de 1.3 m cuadrados (500,000 millas cuadradas).

Si la minería continúa, las máquinas grandes se bajarán al lecho marino para excavar cobalto y otros metales raros.

Los activistas dijeron que, además de destruir regiones poco comprendidas del fondo oceánico, las operaciones profundizarían la emergencia climática al interrumpir las reservas de carbono en los sedimentos del fondo marino, reduciendo la capacidad del océano para almacenarlo.

La industria ha dicho que la minería de aguas profundas es esencial para extraer los materiales necesarios para una transición a una economía ecológica mediante el suministro de materias primas para tecnologías clave, como baterías, computadoras y teléfonos. Sus defensores dicen que la minería de aguas profundas es menos perjudicial para el medio ambiente y los trabajadores que la mayoría de las operaciones mineras y minerales existentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0