- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRómulo Mucho: "Minería seguirá registrando crecimiento de dos dígitos en próximos meses"

Rómulo Mucho: “Minería seguirá registrando crecimiento de dos dígitos en próximos meses”

MINERÍA. El exviceministro de Minas, Rómulo Mucho, proyectó hoy que la actividad minera del país seguirá registrando tasas de crecimiento de dos dígitos en lo que resta del año, impulsada por la producción de los proyectos mineros Tomorocho (Junín) y Constancia (Cusco).

“Este crecimiento se mantendrá constante en lo que resta del año, gracias a la operación total de los proyectos mineros Toromocho y Constancia. Adicional a ello entrarán en operación pequeños proyectos que también aportarán al crecimiento”, manifestó a la Agencia Andina.

Cabe indicar que según un reporte del Instituto Nacional de Estadistas e Informática (INEI) la minería del Perú creció 13.3 por ciento en agosto respecto a similar mes del 2014, impulsado principalmente por la fuerte extracción de cobre (31.73 por ciento)

Por otro lado, estimó que el subsector minería metálica se dinamizará aún más a inicios del próximo año, producto de la entrada en operación de megaproyectos como Las Bambas (Apurímac) y Cerro Verde (Arequipa).

“La actividad minera crecerá aún más el próximo año producto de la entrada en operaciones de importantes proyectos mineros como Las Bambas y Cerro Verde, los mismos que contribuirán de manera importante al crecimiento de la economía de los próximos años”, remarcó.

Fuente: Andina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0