- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineros atrapados en mina de carbón en Oyón fueron rescatados sanos y...

Mineros atrapados en mina de carbón en Oyón fueron rescatados sanos y salvos

MINERÍA. Tras permanecer casi cuatro días atrapados tras el derrumbe de la mina Pampahuay (ubicada en el sector de Calincha Baja, provincia de Oyón, perteneciente a la región Lima), esta noche fueron rescatados sanos y salvos los trabajadores; Abraham Reynalte Araujo, Angel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe.

Al promediar las 20:17, los cuatro mineros fueron apareciendo uno a uno por la boca toma de la mina. El primero en salir fue Abraham Reynalte, seguido de sus tres compañeros de labores, dos de cuales tuvieron que ser evacuados en camillas.

Al grito de “¡Viva, viva, los cuatro están vivos!”, la felicidad de los familiares presentes no se hizo esperar y al verlos con vida explotaron en llanto, al tiempo que se abrazaban unos a otros. Las largas horas de angustia finalmente habían terminado.

Testigo de esta emotiva escena, fue el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes quien ubicado en la bocamina recibió a cada uno  de los sobrevivientes, expresándoles su alegría y satisfacción de verlos con vida.

“El trabajo de rescate fue muy intenso, pues los mineros se encontraban a aproximadamente 1,050 metros de la bocamina. En ese punto, un equipo de ingenieros junto a una brigada de más de 40 hombres construyeron un by pass con la finalidad de acortar distancia y tiempo para el exitoso rescate de los trabajadores”, expresó Ísmodes Mezzano.

Inmediatamente los sobrevivientes fueron conducidos en tres ambulancias de la Dirección Regional de Salud de Lima hacia el hospital de Huacho. El ministro Ísmodes acompañó a las unidades médicas con la finalidad de garantizar la atención inmediata de los mineros.

Los cuatro trabajadores de la empresa Obras Civiles y Mineras S.A.C. (Ocimin SAC), quedaron sepultados por un derrumbe al interior de la mencionada mina, la noche del último miércoles 30 de enero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0