- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinisterio de Cultura rinde homenaje a ingeniero Guido Del Castillo Echegaray

Ministerio de Cultura rinde homenaje a ingeniero Guido Del Castillo Echegaray

El Ministerio de Cultura hace un reconocimiento y homenaje a la labor realizada por el ingeniero Guido Del Castillo Echegaray, presidente y fundador del Museo de Minerales Andrés del Castillo, cuya vida estuvo dedicada a apoyar el desarrollo del Perú, así como impulsar la conservación y difusión de las artes y el patrimonio cultural de la nación.

El ingeniero Castillo Echegaray falleció en Lima, el pasado 25 de abril. Guido Del Castillo Echegaray nació en 1934 en la ciudad de Cusco. A sus 15 años culminó los estudios escolares en su tierra natal y viajó a Lima para estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), graduándose en 1955. Posteriormente, fue becado para cursar una maestría en los Estados Unidos en la Escuela de Minas de Colorado.

Luego de trabajar en una serie de empresas fundó la Minera Aruntani considerada una de las principales empresas auríferas del Perú.

Reconocido por su amor a nuestras tradiciones culturales y su dedicación a su profesión a lo largo de su vida, la Universidad Nacional de Ingeniería le entregó diversos reconocimientos. En el año 2005 recibió la Antorcha de Habich, el reconocimiento más importante que entrega dicha casa de estudios a sus egresados, y en el 2011, fue nombrado Doctor Honoris Causa por sus aportes profesionales y sus años dedicados a la investigación..

Fue en el año 2008 que fundó el Museo de Minerales Andrés Del Castillo, en honor a su hijo (1985-2006) y que exhibe la colección más importante de minerales cristalizados que existe en el Perú, cerámicas Chancay, textiles y arte colonial.

Este museo se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Lima en la bella Casa Belén que fue restaurada y puesta en valor como una contribución al desarrollo y conocimiento de nuestro país.

DATO

El Museo de Minerales Andrés Del Castillo (https://www.madc.com.pe/ ) se ubica en la Casa Belén, Jr. De La Unión 1030, Cercado de Lima y exhibe una colección de cerámicas y tejidos de varias culturas originarias, destacando las piezas de la cultura Chancay. Además, cuenta con cuadros coloniales de gran factura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0