- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistra Susana Vilca: producción minera iniciará su recuperación desde el tercer trimestre...

Ministra Susana Vilca: producción minera iniciará su recuperación desde el tercer trimestre de este año

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) previó que para el tercer trimestre de este año los índices de producción del sector minero retomarían la senda del crecimiento, toda vez que la fase I de la reactivación económica marca el inicio de sus actividades.

Durante el webinar “Todo sobre la reactivación minera”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá – Perú, Susana Vilca, titular del Minem, recordó que, al cierre del 2019, se alcanzó 2.46 millones de toneladas métricas de cobre, cifra récord. “Tenemos la esperanza de acercarnos a estas cifras con la producción mínima que tuvimos a causa de la pandemia”.

Según informó en su momento el Minem, en el primer trimestre de este año, tuvimos una caída en la producción de cobre, oro, plomo, estaño y plata, comparado con el similar periodo del año previo; en contrapuesto a eso conseguimos una variación positiva en zinc, hierro y molibdeno.

Respecto a los criterios generales para la reanudación de actividades, la titular del Ministerio de Energía y Minas señaló que se toman en cuenta el contar con un plan registrado en el SICOVID-19, cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa) y no tener medidas administrativas o judiciales.

Mientras tanto, concerniente a los criterios específicos, el Minem toma en cuenta para esta fase I que las operaciones estén bajo el estrato de Gran Minería, tengan campamentos mineros y/o asegurar alojamiento, y contar con producción declarada en ESTAMIN.

Reinicio de exploraciones

Durante otro momento de su participación, Vilca Achata indicó que, en junio, ya tendríamos las normas para que se puedan reiniciar las actividades exploratorias.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0