- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro de Economía no descarta que construcción de Tía María se demore

Ministro de Economía no descarta que construcción de Tía María se demore

El ministro de Economía, Carlos Oliva, aseguró que existen las condiciones para otorgarle Southern la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María’ ubicado en la región de Arequipa. Como se recuerda, el próximo mes vence el plazo para el otorgamiento del permiso.

“Nosotros tenemos que entender que en un Estado de Derecho, tenemos que cumplir con las normas y en el sector minero hay una serie de normas que se han especificado para obtener la licencia de construcción. Una vez que cualquier empresa cumpla con las normas, lo que corresponde al Estado es otorgar esa licencia. Eso pasa en el sector minería e incluso cuando la persona va abrir una tienda, por ejemplo”, explicó en diálogo con RPP Noticias.

No obstante, no descartó que su construcción pueda demorar hasta garantizar la licencia social, que le corresponde “a la empresa”.

“En Quellaveco, por ejemplo, se dio la licencia y tardaron algunos meses con la construcción. Son parte de todo un proceso y conforme se van cumpliendo se van otorgando las licencias. Le toca a la empresa trabajar por la licencia social y eso es importante porque la población de Islay tiene una serie de requerimientos que son válidos”, afirmó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0