- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro de Minería espera que Quellaveco sea un éxito en aprovechamiento de...

Ministro de Minería espera que Quellaveco sea un éxito en aprovechamiento de recursos

MINERÍA. Tras recibir la aprobación de Anglo American para emprender su construcción, el proyecto minero Quellaveco se ensalza ahora como la futura operación cuprífera que dejará a su rastro una inversión planificada de 5,000 millones de dólares para los próximos tres años.

A este monumental desembolso se une la astronómica producción de 225,000 toneladas de cobre y 3,400 toneladas de molibdeno (como subproducto) por año y durante una vida útil prolongada de poco más de tres décadas.

Precisamente, este jueves 16, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, mostró sus expectativas en Quellaveco al considerar que este deberá consolidarse como un modelo a seguir en la mejor explotación de las riquezas enterradas.

“El interés del Gobierno es que el proyecto Quellaveco sea un ejemplo de éxito en el mejor aprovechamiento de los recursos [mineros] que se van a generar con el inicio de este”, expresó el jerarca del MEM, durante el evento “150 Días de Gobierno: Balance y Perspectivas al 2021”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP).

En Quellaveco, apuesta conjunta de Anglo American (60%) y Mitsubishi (40%), se prevé que la tasa de retorno (después de impuestos) y el margen de EBITDA superen el 15% y 50%, respectivamente.

Inversiones mineras

En otro momento de la conferencia, el ministro Francisco Ísmodes destacó la creación de la Dirección y Promoción y Sostenibilidad Minera, cuyo deber será realizar el acompañamiento de las inversiones, a fin de lograr el destrabe de permisos.

Cabe precisar que el Perú ostenta una cartera de 49 proyectos mineros, los cuales suman una inversión conjunta de 58,500 millones de dólares, y que se espera termine de ejecutarse después del 2022.

“Como Gobierno, promovemos una actividad competitiva pero con sostenibilidad. Y eso lo lograremos haciendo que la riqueza del subsuelo genere bienestar en la superficie”, reafirmó el máximo vocero del MEM.

Perú electrificado

Asimismo, durante el evento de la CCCP, Francisco Ísmodes indicó que el Gobierno se ha trazado la meta de lograr que el 100% de peruanos tengan acceso a la electricidad al año 2021.

Pero ese no fue el único anuncio, pues el ministro también reveló que al 2030 el 15% de la matriz energética del Perú provendrá de las fuentes de energías renovables.

“Estamos en 4.4% de una matriz energética con energías renovables y esperamos un aumento considerable en el futuro”, anheló el titular del MEM.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0