- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Ísmodes: Tía María se ejecutará cuando haya consenso social

Ministro Ísmodes: Tía María se ejecutará cuando haya consenso social

El proyecto minero Tía María se ejecutará cuando haya consenso social, sostuvo hoy el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quien instó a las autoridades y la población a dialogar para aclarar las dudas y preocupaciones en torno a la licencia de construcción.

Remarcó que la empresa no ejecutará el proyecto minero mientras persistan las dudas en la población respecto a Tía María y dijo que el deseo del Gobierno es dialogar con las autoridades regionales y locales, así como con los actores sociales.

La exhortación al diálogo fue hecha por el ministro Ísmodes durante su participación en la firma del convenio entre la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y Colorado School of Mines de Estados Unidos, para la transferencia tecnológica e investigación en minería sostenible.

En la ceremonia destacó la importancia de la firma de convenio entre ambas universidades, porque la tecnología que se desarrolle en las aulas universitarias podría articularse con la Visión de la Minería al 2030, propuesta en la que trabaja el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con miras a desarrollar una minería que no afecte el medio ambiente.

Remarcó la importancia de aprovechar las innovaciones y tecnologías que se obtengan en el sector académico y que sirvan para la realización de las propias actividades del MEM y de las comunidades que viven alrededor de las zonas mineras.

El ministro indicó que permanecerá algunas horas en la ciudad para cumplir una agenda de trabajo que no fue revelada, por la presencia de manifestantes en apoyo a la lucha de la población de Tambo.

La Defensoría del Pueblo confirmó que se registró un enfrentamiento en el sector de Chucarapi, el que dejó un detenido y tres policías heridos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0