- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Mayorga: “Perú cuenta con matrices energéticas limpias gracias al uso del...

Ministro Mayorga: “Perú cuenta con matrices energéticas limpias gracias al uso del gas natural”

Por: Bryan Quinde

“El Perú, que es uno de los países que cuentan con matrices energéticas más limpias, gracias al uso del gas natural en la generación eléctrica, así como en hidroeléctricas, debe ocuparse en hacer más eficientes sus procesos”, indicó el ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga durante su exposición en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En ese sentido, la presidenta de la SNMPE, Eva Arias, indicó que se están desarrollando acciones para lograr una mayor eficiencia energética en el consumo de energía.

Añadió que se debe mantener el criterio de eficiencia en la generación de energía de modo que se garantice la confiabilidad del sistema eléctrico.

En esa línea durante la presentación del Foro “El sector minero energético y el cambio climático”, realizado hoy en las instalaciones del gremio mineroenergético, se dio a conocer los impactos que el cambio climático puede generar a nuestro país.

Asimismo se detalló que es importante comprender cuáles son los mecanismos de compensación que se están generando en torno a las soluciones a largo plazo.

Por ello, se dio a conocer nuestra contribución de gases que afectan al cambio climático- siendo menos del 0.4% de los gases del efecto invernadero (GEI) del planeta- para compararlo con el daño que dichos cambios le generan al Perú, el cual se encuentra entre los diez primeros países más vulnerables a los cambios climáticos.

En tal sentido el titular del MEM expresó que debemos estar muy claros para entender esta situación y poder estar preparados para salir adelante.

“Es muy importante el aporte que da las Naciones Unidas, al traer mecanismos de compensación que nos van a permitir obtener financiamientos. En consecuencia, estamos seguros que tanto en el ámbito público como privado seguiremos comprometidos con los esfuerzos para mejorar los estándares bajo los que trabajamos. Además diversificaremos la matriz, sacando el máximo provecho de la eficiencia energética y de su potencial”, expresó el Ministro.

Asimismo concluyó su exposición considerando que estas ideas hay que desarrollarlas y llevarlas al plano concreto, para introducirlas en las diferentes industrias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0