- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiramont espera decreto para buscar cobre en Tacna

Miramont espera decreto para buscar cobre en Tacna

MINERÍA. Miramont Resources aguarda recibir, en los próximos meses, el decreto supremo necesario para proceder con la exploración del proyecto Lukkacha, ubicado en la región Tacna.

Con base en la versión del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la empresa informó que el Ministerio de Defensa emitió una opinión favorable a la solicitud para desarrollar y comprar Lukkacha.

El decreto supremo es un requisito para toda empresa extranjera que desee trabajar dentro de los 50 km de la frontera internacional; y ese es el caso de Lukkacha, situado a 35 km de la frontera.

“El MEM ahora completará su revisión interna. Anticipamos que se hará una recomendación formal para la emisión del decreto supremo en los próximos meses”, comunicó Miramont Resources.

Lukkacha, ubicada a 50 km al sureste de la unidad minera Toquepala, se caracteriza por una amplia alteración, mineralización y estructuras asociadas con depósitos de pórfido de cobre.

Asimismo, anticipándose a la emisión del decreto supremo, Miramont ha iniciado conversaciones con las comunidades locales para firmar un acuerdo de exploración a largo plazo.

Igualmente, la empresa contrató a Social Capital Group para el diagnóstico socioeconómico del área y con especial atención a la presencia de grupos indígenas que pueden verse afectados por el proyecto.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0