- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiski Mayo prepara nuevas perforaciones en concesión de Bayóvar

Miski Mayo prepara nuevas perforaciones en concesión de Bayóvar

MINERÍA. Miski Mayo prepara nuevas perforaciones en concesión de Bayóvar. Después de las lluvias e inundaciones en Piura por efectos de El Niño costero, Compañía Minera Miski Mayo tiene planificado retomar la total normalidad de sus operaciones para lo que resta de este año en su unidad de fosfatos de Bayóvar (Piura).

El director presidente de la empresa, vinculada a la brasileña Vale, Claudio Bastos, señaló que entre marzo y abril, cuando las lluvias paralizaron las operaciones de la planta concentradora, se realizaron labores de mantenimiento mecánico-eléctrico de los principales equipos y componentes con la finalidad de tener una mayor y mejor disponibilidad de los mismos los meses siguientes al fenómeno climático.

Así, señaló que solo tienen pensado efectuar inversiones orientadas al mantenimiento, que permitan hacer sostenible su operación. “Se trata básicamente de inversiones ya programadas para alcanzar aún mayor productividad y menor costo, para mantener a nuestra empresa competitiva en la industria”, dijo.

Bastos indicó que debido a El Niño costero la facturación de Miski Mayo este año no va a ser superior a la del 2016. Pero para el año 2018 esperan una recuperación de la facturación. Así lo informó Gestión.

Actividades

Bastos también afirmó que Miski Mayo sigue con su programa anual de perforación para tener información detallada en las concesiones. “Este año tenemos previsto 5,000 metros de perforación en nuestras concesiones”, dijo. Recordó que la empresa viene explotando roca fosfó- rica en Bayóvar desde hace siete años. “Bayóvar tiene mucho potencial, ya que por su ubicación brinda facilidades logísticas, y tiene importantes reservas”, sostuvo.

Cabe precisar que en la zona otros jugadores vienen explorando los potenciales depósitos, como GrowMax y Fosfatos del Pacífico.

Transacción

Sobre el proceso de venta de acciones de Vale a la estadounidense Mosaic, Claudio Bastos señaló que el acuerdo aún continúa. Comentó así que recientemente el Comité Antimonopolio de Brasil aprobó el proceso de venta entre las partes. “Aún hay algunas condiciones que Vale debe cumplir”.

El director de Miski Mayo acotó que el acuerdo entre las dos transnacionales es una operación compleja, que involucra muchas unidades industriales. “Se espera que en los próximos meses se concluya con toda la transacción”, mencionó.

Bastos también señaló que por el momento no está en los planes de la compañía un incremento de producción de 3.9 millones de toneladas de roca fosfórica a 5.8 millones, como se mencionó a inicios de año. “Cualquier plan de expansión será previamente evaluado por nuestros socios considerando diversos factores que lo hagan viable. Por el momento, no lo es”, señaló el ejecutivo.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0