- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiski Mayo rediseñará operación de fosfatos Bayóvar

Miski Mayo rediseñará operación de fosfatos Bayóvar

Miski Mayo, de propiedad del productor estadounidense de fosfatos y potasa Mosaic y el conglomerado japonés Mitsui, presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al servicio de certificación ambiental para las inversiones sostenibles Senace.

Según el ITS, los cambios planteados en el marco de la “estrategia de mejora continua” buscan rediseñar y redimensionar el sistema de disposición de relaves finos, establecer un porcentaje de humedad mayor que 8% como rango operacional del concentrado húmedo generado en la etapa de lavado y filtración en la planta concentradora, optimizar el uso de agua de mar en la concentradora mediante la recirculación de agua y modificar varios componente auxiliares, entre otras tareas.

La empresa no planea cambiar el número de áreas de explotación ni incrementar el volumen del material a explotar.

Considerando la proyección a partir del 2022, el ITS establece que se consideran 23 años de vida útil para la explotación.

En Perú se presenta un ITS cuando no se espera que las modificaciones introducidas a un proyecto con aprobación ambiental ya otorgada causen un impacto ambiental significativo.

*fuente: BNamericas

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0