- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMMG produjo 91,911 toneladas de cobre y 52,957 toneladas de zinc en...

MMG produjo 91,911 toneladas de cobre y 52,957 toneladas de zinc en el primer trimestre de 2020

MMG Limited anunció su resultado de producción del primer trimestre de 2020, produciendo 91,911 toneladas de cobre y 52,957 toneladas de zinc en los tres meses al 31 de marzo.

La producción de cobre del primer trimestre de MMG se redujo en un 24 por ciento respecto al período anterior, en gran medida afectada por los desafíos operativos y los bloqueos de la comunidad que restringieron temporalmente la logística de entrada y salida en Las Bambas. El sitio enfrentó interrupciones adicionales a las actividades de minería y producción debido a los requisitos de mantenimiento y la promulgación del Estado de Emergencia del Perú el 15 de marzo en respuesta al brote de COVID-19 en el país.

“El primer trimestre fue muy desafiante para todo el negocio, pero particularmente para nuestra operación más grande, Las Bambas. Con la continua incertidumbre y las fluctuaciones en la actividad operativa debido a las restricciones impuestas en respuesta a COVID-19, decidimos retirar la guía para 2020. Continuamos haciendo un esfuerzo considerable para garantizar que podamos regresar a las operaciones normales en Las Bambas lo más rápido posible. y actualizará el mercado a su debido tiempo”, dijo Geoffrey Gao, CEO de MMG.

El Sr. Gao abordó el impacto de la propagación del coronavirus en las operaciones de MMG y señaló que hasta la fecha la Compañía no ha registrado ningún caso a nivel mundial.

“Al igual que el resto de la comunidad global, MMG se ha visto afectado por la propagación del coronavirus con casos registrados en cada uno de nuestros países anfitriones. Actuamos rápidamente para implementar medidas de seguridad estrictas para proteger a nuestra gente y comunidades. Cada una de nuestras operaciones ha implementado planes de continuidad comercial diseñados para ayudar a limitar el potencial de propagación del virus y mitigar los riesgos e impactos operativos “, dijo el Sr. Gao.

“Me complace que hasta la fecha no hayamos confirmado ningún caso de COVID-19 en nuestro negocio. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener a nuestra gente segura”, agregó.

Los resultados en otras operaciones de MMG estuvieron cerca de los niveles objetivo, con Dugald River y Rosebery registrando una producción de zinc de 52,957 toneladas. La producción de cátodos de cobre de Kinsevere fue un 45 por ciento superior al período comparativo anterior en 2019 con 18,207 toneladas, lo que refleja la transición de regreso a la minería en el pozo central.

Gao dijo que si bien la Compañía espera que los precios de las materias primas sigan siendo volátiles en el corto plazo, confiaba en que prevalecerán los fundamentos sólidos para ambas materias primas.

“MMG continúa manteniendo la confianza y el apoyo de nuestro principal accionista, China Minmetals Corporation, y continuaremos enfocándonos en optimizar nuestro negocio y asegurarnos de que estamos bien posicionados para recuperarnos rápidamente a medida que las restricciones de COVID-19 se alivian en China y en otros lugares”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0