- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMontan Mining comprará mina de oro Rey Salomón en Arequipa

Montan Mining comprará mina de oro Rey Salomón en Arequipa

MINERÍA. Montan Mining comprará mina de oro Rey Salomón en Arequipa. La canadiense Montan Mining Corp. anunció la firma de un acuerdo con Chazel Capital Inc., para la compra de Compañía Peruana Cerro Dorado, de Chazel, y con ello la adquisición de la mina de oro Rey Salomón (Arequipa), hoy operando. Así lo supo el diario Gestión.

Según el contrato, Montan Mining comprará las acciones de Cerro Dorado, con los activos, permisos, arriendos, acceso de derechos y tenencia de minerales relacionados a la mina ubicada en el distrito de Caravelí.

Asimismo, un molino de procesamiento de carbón en pulpa de 60 toneladas por día, en una primera etapa.

Montan tendrá tres meses para inspeccionar los activos de Cerro Dorado, tiempo en el cual asumirá los gastos para mantener la opción de compra desde este 25 de julio.

Alcances

Montan entregará 10 millones de sus acciones como parte de la operación y dos millones de acciones sobre la venta de 1,000 oz de mineral. Asimismo, un monto similar por la venta adicional de 2,000 oz de mineral.

La mina ha sido desarrollada por Cerro Dorado desde el año 2012 con una inversión de más de US$ 4 millones en el proyecto.

El proceso de compra está en marcha. Sin embargo, el proyecto no ha sido sujeto de estudios detallados de campo ni del reporte técnico requerido, señaló Montan Mining.

Los planes futuros de producción no están basados en estudios de factibilidad de las reservas minerales, lo que aumenta riesgos.

EL DATO

Dimensión. El proyecto posee 1,172 hectáreas con 32 vetas identificadas. Solo 5 de estas vetas han visto algún desarrollo subterráneo, y el potencial de pórfido aún no ha sido evaluado dentro del área del proyecto.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0