- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoody's: la minería impulsará el crecimiento de la inversión en el 2019

Moody’s: la minería impulsará el crecimiento de la inversión en el 2019

La inversión minera seguirá sosteniendo las cifras total de la inversión en el Perú este año, consideró la calificadora de riesgo Moody’s. Sin embargo, la empresa advierte que la inestabilidad de los precios de los metales afectará las utilidades de las empresas mineras incluso hasta el próximo año.

“Los precios menos favorables de los metales y el incremento de los costos tendrán un impacto en las ganancias de las compañías mineras en 2019-20; sin embargo, varios proyectos mineros locales ya se encuentran en construcción e impulsarán el futuro crecimiento de la producción en el país”, indicó Marie Fischer-Sabatie, vicepresidente senior de Moody’s.

El sector construcción seguirá siendo favorecido por un nivel de contratación alto tanto para proyectos públicos como privados, incluidos grandes proyectos mineros y de infraestructura por $15,000 millones a realizarse hasta 2020.

En el mismo sentido, el consumo privado aumentará los volúmenes de consumo de cemento, pero existen algunos riesgos para los márgenes operativos de los productores. En general, el consumo privado del país crecerá casi 3,5% en 2019, según la firma.

A nivel de toda la economía peruana, Moody’s advierte que el crecimiento de la PBI peruano tendrá una ligera desaceleración a alrededor de 3,2% en 2019.

“Esperamos que las condiciones crediticias estables en Perú estarán respaldadas por un crecimiento del PBI sostenido en 2019-20“, detalló.

De acuerdo a la calificadora, en el caso de las entidades no financieras del país, las condiciones crediticias se mantendrán estables hasta mediados de 2020.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0