- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoquegua: Durante el 2016 se usaron 800 trabajadores mensuales en proyecto Quellaveco

Moquegua: Durante el 2016 se usaron 800 trabajadores mensuales en proyecto Quellaveco

MINERÍA. Moquegua: Durante el 2016 se usaron 800 trabajadores mensuales en proyecto Quellaveco. Al mes, durante el 2016, un promedio de 800 trabajadores de la región se emplearon en el proyecto minero Quellaveco. Esto se consigna en el boletín número 15 que la empresa Anglo American, principal accionista del proyecto cuprífero, emitió el pasado fin de semana.

La minera que evalúa empezar con las operaciones en el 2018, informó también en su boletín que en febrero de este año, del total de obreros y empleados, 636 han sido de la localidad. De esta cantidad, 438 fueron considerados en el grupo de mano de obra calificada y 198 en la lista de mano de obra no calificada. Así lo informó La República.

Por el momento, la minera realiza obras como vías de acceso y dique para desvío del río Asana.

Avance de obras

Hay que recordar que Luis Marchese Montenegro, gerente en Perú de la corporación minera Anglo American, mencionó semanas atrás que vienen desarrollando labores “tempranas” del proyecto. En enero pasado, indicó, terminaron la construcción de un túnel de ocho kilómetros que va a servir para desviar el río y que están construyendo vías de acceso a la operación, ubicada en Moquegua. “Si uno va a la zona va a poder apreciar la magnitud del trabajo que estamos haciendo”, dijo.

De forma paralela, Anglo American está implementando un proyecto de afianzamiento hídrico que forma parte de los compromisos establecidos en 2012 por la empresa con la Mesa de Diálogo en la que participan las comunidades de su zona de influencia. El proyecto, cuya inversión asciende a S/100 millones, permitirá aliviar el estrés hídrico de la cuenca de Moquegua.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0