- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMuelle C del puerto de Matarani: obras permitirán mejorar en 125% el...

Muelle C del puerto de Matarani: obras permitirán mejorar en 125% el ritmo de recepción de concentrados

Gabriel Monge Aguirre, gerente general del Terminal Internacional del Sur (Tisur), comentó en exclusiva a Rumbo Minero que están culminando un nuevo edificio de recepción automatizada para camiones para su sistema de minerales C, el cual permitirá mejorar el ritmo de recepción de concentrado en 125%.

“Esta obra ha representado una inversión de US$ 10 millones. Con esta obra buscamos incrementar nuestros estándares medioambientales y de seguridad de nuestro sistema minerales C; así como mejorar nuestros ritmos de recepción de concentrado en un 125%, lo que resulta en una mejora sustancial en la logística de embarque de nuestros clientes de este sistema”, señaló.

El CEO de Tisur, en entrevista con este medio, también recordó que siguen en proceso de modificatoria del estudio de impacto ambiental (MEIA) del sistema de minerales C, en donde la principal modificación pasa por una solicitud de ampliación de la capacidad de almacenamiento.

Matarani, puerto de embarque por encima de La Escondida

Terminado el 2019 con una movilización de 4.8 millones de toneladas de concentrado de cobre, aspecto que coloca al puerto de Matarani como el principal punto de salida de concentrado de cobre del país, el entrevistado refirió que a nivel internacional también son uno de los puertos más grandes de embarque de concentrado.

“A nivel internacional también somos uno los puertos más grandes de embarque de concentrado por encima de puertos importantes como puerto La Escondida en Chile que en el 2019 movilizó cerca de 3.8M de Tm”.

Vale recordar que a principios de noviembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) constató las obras del Terminal Portuario de Matarani.

Según detallaron en aquella oportunidad, estas obras incluyen un nuevo edificio de recepción de camiones que cargan minerales, el cual tiene una tolva de descarga con forma de embudo. Los vehículos depositarán ahí el material, que luego se trasladará mediante una faja transportadora con destino al almacén.

La denominada obra “Nueva recepción de camiones y su conexión al chute de descarga de la recepción férrea C-2” permitirá que el puerto reciba hasta 600.000 toneladas de concentrado de minerales al año.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0