- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería Necesitamos otros proyectos como Camisea para lograr un punto de inflexión...

Necesitamos otros proyectos como Camisea para lograr un punto de inflexión en otras áreas de gran necesidad para el Perú

Recordó que Camisea redujo en 9,000 millones de dólares el déficit de la balanza comercial de hidrocarburos pero que todavía se mantiene una brecha de 3 mil 355 millones de dólares al año.

Durante su presentación en la Mesa Redonda sobre “Energía en Perú: Oportunidades y lecciones aprendidas para el gas natural en el marco del décimo aniversario de producción de Camisea” organizada por el Institute of The Americas, la doctora Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) destacó los beneficios que para la economía del país significó la explotación del Gas de Camisea señalando que gracias a este proyecto, la producción de hidrocarburos aumentó en 260%.

La doctora Merino comentó que se necesitan otros proyectos similares a Camisea para lograr un punto de inflexión en otras áreas de gran necesidad para el Perú. “Esto pasa por aprovechar la oportunidad cunado ésta aparece y tener un liderazgo y decisión política firme que debemos aplicarlas a otros sectores antes de que sea muy tarde”, agregó.

Por ejemplo, acotó, en el sector educación no se puede seguir postergando una reforma que se centre en el aprendizaje del alumno y las capacidades de los profesores como eje primordial. En el sector hidrocarburos, también es necesario seguir trabajando porque si bien Camisea redujo en 9,000 millones de dólares el déficit de la balanza comercial ésta todavía mantiene un déficit de 3 mil 355 millones de dólares al año.

La presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, recordó que en otros países se han realizado grandes reformas que han llevado a países como México, Corea del Sur o Colombia a desarrollar su economía en beneficio de sus habitantes. Resaltó que, al igual que el proyecto Camisea, esas economías han surgido y se desarrollan gracias a decisiones y liderazgos políticos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0