- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNegociación por aporte social de Southern iniciará este mes

Negociación por aporte social de Southern iniciará este mes

El presidente regional Martín Vizcarra Cornejo aseguró que el presente mes de todas formas se iniciará el proceso de negociación con la empresa Southern Peru para definir el aporte social que entregará la minera a Moquegua.

La empresa ofrece 400 millones de soles como aporte directo y 300 millones en Obras por Impuestos, mientras la mesa de diálogo pide 2 mil 080 millones de soles.

La negociación está pendiente desde marzo. En ese mes se terminó de conformar el grupo que buscaría el trato directo con la compañía. Participan de ella, el titular de la región, alcaldes de las tres provincias y dos delegados de la sociedad civil, representados por los Frentes de Defensa de Ilo y Moquegua.

Vizcarra indicó que del inicio de la negociación debe participar el Primer Ministro, René Cornejo, quien debe hacer la convocatoria de la reunión que marcará el punto de partida. Esta ha sido la principal traba pues a la fecha el Premier no ha fijado fecha para el inicio del proceso negociador, comentó la autoridad.

En tanto, el presidente ejecutivo de Southern, Oscar Gonzáles Rocha ha expresado que está dispuesto a dialogar y reunirse con la comisión de Moquegua, en el día y hora que le indiquen. Lo único claro a la fecha es que la reunión será en Lima.

El presidente regional indicó que el Premier Cornejo adelantó que la presente semana fijaría la fecha del encuentro. En su opinión, Southern debe elevar su propuesta de aporte y como mínimo plantear mil millones de soles.

En mayo, el titular de la región dijo que la comisión de trato directo se reuniría con el presidente de Southern. La mesa de diálogo con la minera aún debe regularizar el cierre del trabajo de las comisiones.

Fuente: Correo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0