- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNevada: PEA de proyecto Mason sugiere que Hudbay podría duplicar su producción...

Nevada: PEA de proyecto Mason sugiere que Hudbay podría duplicar su producción de cobre

La minera que cotiza en Toronto, Hudbay Minerals, anunció el martes una evaluación económica preliminar positiva (PEA) para el proyecto de cobre Mason, en Nevada, lo que refuerza la posición del proyecto en la cartera de opciones de crecimiento a largo plazo de la compañía.

La PEA sugiere que Mason, que fue adquirida en 2018, tiene el potencial de duplicar los niveles actuales de producción de cobre de Hudbay, con una producción promedio de 140,000 toneladas por año en los primeros diez años de producción.

De acuerdo con la publicación de Mining Weekly, si el proyecto Mason entra en producción será la tercera mina de cobre más grande de los Estados Unidos y operará durante 27 años.

“La PEA de Mason demuestra el éxito de la estrategia de crecimiento constante de Hudbay y la capacidad de nuestro equipo para crear valor a partir de adquisiciones acumulativas de proyectos de cobre de alta calidad en jurisdicciones favorables a la minería. Agregamos Mason a nuestra cartera de proyectos de desarrollo en el 2018 y desde entonces hemos aprovechado nuestras competencias centrales integradas de exploración, planificación de minas y desarrollo de proyectos para demostrar que Mason es un proyecto de desarrollo de calidad a largo plazo en nuestro sólido crecimiento orgánico”, dijo el presidente y director ejecutivo de Hudbay, Peter Kukielski.

Añadió que el plan de la mina asume la construcción de un concentrador de flotación convencional de 120,000 toneladas por día y un costo de capital inicial estimado de US$ 2,100 millones; y que el plan incluye 1,100 millones de toneladas al 0.34% de cobre equivalente, el 98% de las cuales corresponde a las categorías medidas e indicadas.

“La estimación de recursos medidos e indicados de Mason de 2,200 millones de toneladas es aproximadamente el doble del tamaño de los depósitos Constancia y Rosemont de Hudbay y es uno de los proyectos de cobre totalmente nuevos más grandes de las Américas”, señaló el directivo.

Por otro lado, según Mining Weekly, el precio de las acciones de Hudbay cerró con un alza del 4% el martes a C$ 9.94 por acción, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de C$ 2,600 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0