- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont apunta a destronar a Barrick como máximo productor de oro en...

Newmont apunta a destronar a Barrick como máximo productor de oro en 2018

MINERÍA. Newmont apunta a destronar a Barrick como máximo productor de oro en 2018. Metas altas. Así se puede interpretar el propósito de la empresa Newmont Mining, que -mediante palabras de su director ejecutivo Gary Goldberg- elevó sus cifras de extracción aurífera para el próximo año, a fin de colocarse como el primer productor del preciado metal a nivel mundial y por encima de su competidora Barrick Gold.

El representante de Newmont confesó, en conversación con la agencia Bloomberg, que para el año 2018 la compañía espera obtener un rango de 4.9 millones a 5.4 millones de onzas de oro. Este abrumador volumen es mayor a las cifras de Barrick, que en febrero pasado proyectó entre 4.8 millones a 5.3 millones de onzas para el siguiente año.

Si bien Newmont ya está por delante de Barrick por el valor de mercado, los puntos medios de las dos compañías en 2017 indican que Barrick mantendrá a Newmont a raya este año en términos de producción, pero no será el mismo caso para los tiempos venideros. Los ejecutivos de Newmont aseguraron que se tiene un buen posicionamiento para expandirse la empresa.

Además de crecer en sus operaciones existentes en América, África y Australia, Newmont mantiene activas las nuevas exploraciones en todo el mundo, incluso en Yukón, Colombia, Perú, Etiopía, Australia y el Escudo Guayanés de Canadá. Goldberg estimó que para el 2024, la empresa poseería el 5% de la producción mundial de oro, a comparación del 4,4% en 2015.

En los últimos cinco años, la compañía vendió 2.8 mil millones de dólares en activos no esenciales; además, compró la mina Cripple Creek & Victor en Colorado, construyó tres nuevas minas y ejecutó nueve expansiones, según Goldberg. “En conjunto, hemos agregado más de dos millones de onzas de producción de oro en costos sostenidos de alrededor de 750 dólares por onza”.

Newmont también ha logrado extender su vida útil promedio a la vez que ha reducido los costos, con los accionistas dispuestos a cosechar más beneficios. La compañía se está alejando de un dividendo vinculado al precio del oro en una medida que dará como resultado un aumento de al menos un 50%en los pagos, dijo, por su parte, la directora financiera, Nancy Buese, durante el Investor Day, evento desarrollado en la Bolsa de Nueva York, este miércoles 06.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0