- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont clasifica como la mejor minera en la lista de 100 Best...

Newmont clasifica como la mejor minera en la lista de 100 Best Corporate Citizens

Newmont Corporation ocupó el puesto 13 de la lista general de los 100 Best Corporate Citizens publicado por 3BL Media (anteriormente revista de Responsabilidad Corporativa) para 2020. Cabe indicar que el año pasado ocupo el puesto 20.

Newmont fue la única compañía minera en el top 20 y uno de los dos únicos mineras en llegar a la lista anual número 21.

“El desempeño ambiental, social y de gobierno consistentemente sólido está indisolublemente vinculado a la entrega de resultados comerciales superiores y es una medida clave de qué tan bien se gestiona nuestro negocio en general”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo.

“Este reconocimiento es otro indicador de cuán profundamente se integra la sostenibilidad, la gobernanza y nuestra cultura”.

La metodología de 100 Best Corporate Citizens de 3BL Media, clasifica a las 1,000 compañías estadounidenses más grandes que cotizan en bolsa en materia de transparencia y desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG).

El socio de 3BL Media, ISS ESG, lleva a cabo la investigación y procesa la clasificación en función de la información pública disponible y los datos recopilados por organizaciones acreditadas de terceros, incluidos Compustat, CDP, FactSet, GRI, UN Global Compact y la EPA de EE.UU.

El desempeño de Newmont ha sido reconocido por varias organizaciones independientes:
Por quinto año consecutivo, Newmont fue nombrado el principal minero de oro por el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) en 2019.
Newmont fue la principal compañía minera en la lista 2020 de FORTUNE de las compañías más admiradas del mundo.
Newsweek incluyó a Newmont en su primera lista de las empresas más responsables de Estados Unidos para 2020.
Newmont obtuvo un puntaje “B” de CDP por su desempeño en el cambio climático y seguridad del agua en 2019.
Por segundo año consecutivo, Newmont fue incluido en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg en el 2020, por su esfuerzo por promover el avance de las mujeres cualificadas en el lugar de trabajo.

Newmont fue agregada a la evaluación de referencia de Corporate Human Rights Benchmark (CHRB) 2019 y clasificó en el puesto 12º de más de 200 empresas evaluadas en relación con el desempeño de derechos humanos de la CHRB.

Se puede obtener más información sobre el desempeño de seguridad, económico, ambiental, social y de gobierno de Newmont en el informe anual de sostenibilidad de la compañía, Beyond the Mine.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0