- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont desarrollará depósito de óxidos de oro Quecher Main

Newmont desarrollará depósito de óxidos de oro Quecher Main

MINERÍA. Newmont desarrollará depósito de óxidos de oro Quecher Main. Minera Newmont definirá en el segundo semestre el desarrollo del depósito de óxidos de oro Quecher Main, localizado en la zona de Yanacocha (Cajamarca).

También realizará una actualización para la mejora técnica de la explotación de los sulfuros de Yanacocha, la que se tiene programada para el segundo semestre, informó Gestión.

Se espera que la vida útil de los óxidos de Quecher Main se extienda al 2025, con una producción de 200,000 onzas de oro al año.
Buenaventura, socia de Newmont en Yanacocha, consideraba que el desarrollode Quecher Main sería en el segundo semestre. La inversión requerida es de al menos US$ 235 millones.

Chaquicocha

Asimismo, Newmont desarrolla mayores estudios en el depósito de Chaquicocha, en Cajamarca, y que forma parte de los yacimientos en Yanacocha. El depósito tiene recursos por 2.3 millones de onzas declarados en el 2016. El 90% de lo inventariado en Chaquicocha estará siendo convertido a reservas.

A nivel de exploraciones, Chaquicocha representa el inicio de los estudios de Yanacocha Sulfuros, con leyes de 28 a 29 gramos de oro por tonelada.

Newmont considera que Yanacocha Sulfuros es un proyecto a desarrollar luego de Quecher Main, una iniciativa que contempla llevar a cabo en al menos tres años. La empresa planea producir 560,000 onzas de oro este año.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0