- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont espera producir 325,000 onzas equivalentes de oro en el primer trimestre...

Newmont espera producir 325,000 onzas equivalentes de oro en el primer trimestre de 2020

La minera de oro más grande del mundo, retiró el lunes su guía para todo el año 2020 después de colocar cuatro de sus operaciones en modo de cuidado y mantenimiento temporal como parte de los esfuerzos globales para contener la pandemia COVID-19.

La compañía ahora espera producir alrededor de 1.4 millones de onzas de oro atribuibles y aproximadamente 325,000 onzas equivalentes de oro en los primeros tres meses del año. Esto, a pesar de que las minas que representan el 80% de su perspectiva de producción para 2020 actualmente están operando en línea con los objetivos de producción para el año, dijo Newmont.

La minera pronosticó anteriormente una producción de oro atribuible de 6,4 millones de onzas este año y entre 6,2 y 6,7 millones de onzas a más largo plazo hasta 2024.

“Actualmente no tenemos casos confirmados de COVID-19 entre nuestra fuerza laboral y estamos tomando … medidas que incluyen distanciamiento social en todos nuestros sitios”, dijo la minera.

Sin embargo, para proteger a las comunidades cercanas y alinearse con las restricciones de viaje o consideraciones de salud, la compañía ha tomado medidas adicionales en sus operaciones en Argentina, Perú y Canadá.

Las restricciones de viaje de Argentina hasta fines de marzo significaron que Newmont tuvo que limitar el personal en su mina Cerro Negro. La semana pasada, la compañía anunció que reduciría las operaciones en su mina de oro Yanacocha en Perú debido a restricciones en el país.

En su mina Musselwhite en Ontario y Eléonore, en Quebec, Canadá, Newmont está limitando el personal para evitar la posible transmisión a las comunidades.

Newmont agregó que no enfrentaba demoras en el envío o el transporte.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0