- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNueva planta de procesamiento en Huancavelica: Gore aprobó el EIA-sd del proyecto...

Nueva planta de procesamiento en Huancavelica: Gore aprobó el EIA-sd del proyecto Bethania

Rumbo Minero conoció que Miramont Resources recibió del Gobierno Regional de Huancavelica la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Semi Detallado de la planta de procesamiento de Bethania (Proyecto Bethania), que es una mina de plata que ha estado en operación como una mina independiente sin capacidad de procesamiento. Con ello, la minera tendrá una nueva planta de procesamiento en el referido proyecto.

En el documento al que este medio tuvo acceso se revela que la aprobación de EIA cubre un diseño de planta para 350 toneladas por día de trituración, molienda y flotación circuitos, así como una instalación de almacenamiento de relaves e infraestructura auxiliar.

La aprobación de la Concesion de Beneficio Planta Bethania fue dada a la empresa Kuya Silver Corp, compañía local con la que trabaja Miramont Resources

Cabe recordar que, en el 2017, Kuya celebró un acuerdo de compra de acciones para adquirir una participación del 80% en S&L Andes, la empresa peruana propietaria del Proyecto Bethania, bajo la dirección de Kuya y como prioridad desde 2018.

“La aprobación del EIA para el Proyecto Bethania es un logro importante de nuestro equipo y socios peruanos, y de Kuya. Además, me gustaría agradecer el apoyo de la comunidad de Poroche, pues ha sido importante para lograr este hito. El permiso no solo es un paso crítico para reiniciar la producción del Proyecto Bethania, sino que nuestro equipo y las partes interesadas pueden enorgullecerse de nuestro diseño para una operación moderna y con conciencia ambiental, particularmente en términos de uso de agua, alteración de la superficie y eficiencia general”, precisó David Stein, Fundador y Presidente de Kuya.

*foto referencial

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0