- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevo directorio de Perupetro tendrá que ultimar detalles sobre ley de hidrocaburos

Nuevo directorio de Perupetro tendrá que ultimar detalles sobre ley de hidrocaburos

HIDROCARBUROS. Nuevo directorio de Perupetro tendrá que ultimar detalles sobre ley de hidrocaburos. El martes 13, Francisco García Calderón asumió oficialmente sus funciones como nuevo presidente de Perupetro, en reemplazo de Rafael Zoeger. Inmediatamente, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, manifestó que el reciente cambio dará una sensación de frescura en esta posición.

De esta manera, en diálogo con El Comercio, Tamayo reveló que García Calderón deberá finiquitar el borrador para la nueva ley de hidrocarburos, que extenderá la duración de los contratos bajo obligaciones de inversiones mínimas, planes de trabajo y regalías. La iniciativa será analizada en el Gabinete de Ministros y luego en el Parlamento.

Según Tamayo Flores, Francisco García tuvo participación en el directorio anterior de Perupetro, el cual logró que definir el borrador de la nueva ley orgánica de hidrocarburos.

Asimismo, aseveró que aún está pendiente resolver la modificación de los reglamentos de exploración y explotación de lotes petroleros para, según el Ministro, adecuarlos a la realidad de la economía petrolera.

Cabe precisar que en la variación interanual de abril 2017, la producción nacional alcanzó los 43,200 barriles de petróleo por día (BPD), un incrementó del 7,1%. Los líquidos de gas natural, hidrocarburos líquidos y gas natural experimentaron una producción a la baja, según la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).

De esta manera, anunció que entre los cambios se introducirá normativa para el uso compartido de equipos especializados, debido a que actualmente existen restricciones para que una compañía pueda utilizar equipos importados por terceros, añadió Tamayo.

La nueva conformación directorial mantendrá el objetivo de reforzar el rol de Perupetro, sobre todo respecto a la estructuración de contratos y la calificación de contratistas.

Nuevo gerentes

Acompañan a García Calderón como directores Luis Fernando Ruiz Lecaros, Juan José Martínez Ortiz, Víctor Raúl Sanz Parra y José Luis Balta Chirinos. Queda por oficializar el nombramiento del nuevo gerente general, puesto ejercido ahora por un funcionario interino. Como tipo de salario, los nuevos funcionarios recibirán dietas.

“Creemos que con las personas que están a cargo la institución va a poder ser bien llevada. Seguramente va a requerir traer gerentes de alto nivel, porque son los gerentes los que llevan el día a día de la empresa. Perupetro no tenía un presidente ejecutivo, por lo tanto hemos decidido mantener la estructura anterior que tenía”, finalizó.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0