- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOcho regiones que reportaron mayor producción en tercer trimestre por influencia de...

Ocho regiones que reportaron mayor producción en tercer trimestre por influencia de la minería

MINERÍA. Ocho regiones que reportaron mayor producción en tercer trimestre por influencia de la minería. La economía peruana avanzó 2,5%, entre julio y septiembre del 2017, principalmente por el crecimiento de ocho departamentos: Apurímac (9,3%), Arequipa (9%), Loreto (7%), Lambayeque (6,1%), Áncash (5,9%), Junín (5,3%), La Libertad (2,6%) y Lima (1,1%), los cuales concentraron el 65,3% de la producción nacional, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cabe precisar que, en cinco de estos departamentos y en otros tres más, el impacto de la actividad del sector Minería e Hidrocarburos fue esencial para impulsar la economía nacional. Así tenemos que en Áncash este rubro creció 12,5%, debido a la mayor producción de zinc (65%) y cobre (5,6%) de Antamina. Igualmente, creció la producción de plomo (24,7%), plata (17,8%) y oro (14,1%).

Asimismo, Apurímac experimentó un crecimiento de 11,3% del sector Minería e Hidrocarburos en el tercer trimestre, como resultado del incremento en la extracción de cobre (7,4%) por parte de la minera Las Bambas. Además, aumentó la producción de plata (97,9%) y oro (0,2%), ante la mayor extracción en la minera Anabi.

El sector Minería e Hidrocarburos de Arequipa se elevó en 19,8%, explicado por el incremento de molibdeno (63,8%) y cobre (10,0%) ante la mayor extracción registrada en la empresa Sociedad Minera Cerro Verde. Igualmente, subió la producción de oro (36,1%), plomo (25,3%) y zinc (11,4%).

En Junín, este rubro subió en 7,8%, principalmente por la mayor producción de cobre (16,7%) ante el incremento en la extracción obtenida por la Minera Chinalco Perú y la Compañía Minera Argentum, entre los principales; asimismo, subió el molibdeno (231,8%) por los altos niveles producidos en la Minera Chinalco Perú.

De igual manera, en La Libertad, el sector se expandió en 5,4%, por la mayor extracción de oro (6,0%) en la Compañía Minera Los Andes Peru Gold y la Compañía Minera Poderosa; y plata (0,7%) ante el incremento de la producción en la Minera Barrick Misquichilca.

Por otra parte, el sector Minería e Hidrocarburos de Ayacucho se expandió en 9,4%, ante el aumento de la extracción de plata (35,1%) registrada en la Compañía Minera Ares; también, creció la extracción de oro (3,0%) y zinc (0,3%). Sin embargo, fue atenuado por la menor producción de plomo (-48,8%) y cobre (-33,5%).

Mientras que en Cajamarca, la actividad registró un incremento de 7,0% principalmente por la mayor producción de oro (6,1%) ante el aumento registrado en las empresas mineras Gold Fields La Cima y Shahuindo. Asimismo, creció la producción de plata (39,9%) y cobre (11,4%).

Finalmente, el sector Minería e Hidrocarburos de Ica subió en 11%, resultado de la mayor producción de cobre (43,0%), reportado por la Compañía Minera Milpo, y al aumento de la extracción de hierro (36,4%) en la minera Shougang Hierro Perú. Así como, al inicio de las operaciones del Proyecto de Explotación de Relaves de la Minera Shouxin Perú, que reportó producción de hierro y cobre desde julio de 2017.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0