- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOEFA ordena a Minera Lincuna ejecutar cierre de pasivos ambientales en Ancash

OEFA ordena a Minera Lincuna ejecutar cierre de pasivos ambientales en Ancash

MINERÍA. OEFA ordena a Minera Lincuna ejecutar cierre de pasivos ambientales en Ancash.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la Compañía Minera Lincuna, mediante tres medidas preventivas, realizar el tratamiento de los efluentes que descarga al ambiente y realizar las actividades de cierre en los Pasivos Ambientales Mineros Lincuna Uno, Lincuna Dos y Lincuna Tres, ubicadas en los distritos de Ticapampa y Aija, provincia de Recuay y región de Áncash.

“Estas medidas son dictadas debido a que podría generarse un impacto negativo al ambiente dado que los efluentes no cumplen con el Limite Máximo Permisible y se descargan directamente a las quebradas Florida, Cuncush y Collaracra, que finalmente vierten sus aguas hacia el río Santa”, comunicó el ente fiscalizador.

Agregó que en caso de que la empresa no cumpla con las medidas preventivas, se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

“El OEFA continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencien o se determinen potenciales riesgos que produzcan daños al ambiente o a la salud de las personas y verificando el cumplimiento de estas por parte de las empresas supervisadas”, puntualizó.

Más datos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de la fiscalización ambiental y de asegurar el adecuado equilibrio entre la inversión privada en actividades económicas y la protección ambiental. El OEFA es, además, el ente Rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa).

El OEFA se creó en el año 2008 mediante Decreto Legislativo N° 1013 – Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio del Ambiente, e inició sus actividades de fiscalización ambiental directa en el año 2010.

(Foto cortesía del OEFA)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0