- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOferta de Glencore por acciones de Volcan es "razonable"

Oferta de Glencore por acciones de Volcan es “razonable”

MINERÍA. Oferta de Glencore por acciones de Volcan es “razonable”. A comienzos de octubre, Glencore oficializó su interés para comprar acciones de la compañía Volcan, por más de 950 millones de dólares. A través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), Glencore pretende apoderarse del 26.73% o, como máximo, del 48.19% del total de acciones, pagando US$ 1.215 por cada una, con lo que el valor final a desembolsar será de 956 millones 375 mil 314 dólares. El anuncio concitó la rápida respuesta de Volcan.

Mediante un comunicado emitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Volcan señaló que el monto propuesto por Glencore para cada una de sus acciones Clase A (con derecho a voto) es un “precio razonable”. Asimismo, sugirió a sus socios evaluar toda la información necesaria, antes de decidir vender o no sus acciones.

«Se recomienda a los titulares de las acciones Clase A de Volcan que tomen su decisión (…) sobre la base de sus expectativas del precio de la acción Clase A, sus expectativas de inversión a corto, mediano y largo plazo, una evaluación del comportamiento de los precios internacionales de los metales que Volcan produce. También deberá tomarse en cuenta la futura participación de Glencore AG como accionista principal», señala el oficio.

En su prospecto informativo, documento necesario para la OPA, Glencore propuso que los directores titulares de Volcan renuncien irrevocablemente a sus cargos, solo si se concreta la oferta. Hasta el momento, tal condición ha sido aceptada por los socios Madeleine Osterlig Letts, Felipe Osterling Letts y José Bayly Letts.

Además, la empresa ofertante mencionó que llegó a un acuerdo de compra con Madeleine Osterling, Felipe Osterling y el Patrimonio Fideicomiso DLB, quienes en conjunto poseen el 26.73% de acciones Clase A, luego de que los titulares aceptaran la OPA.

(JPC)  

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0