- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOro sube ante debilidad del dólar tras cauto discurso de jefe de...

Oro sube ante debilidad del dólar tras cauto discurso de jefe de la Fed

COMMODITY. Oro sube ante debilidad del dólar tras cauto discurso de jefe de la Fed. Según la agencia Reuters, el oro repuntó el miércoles desde sus mínimos en dos semanas y subió hasta un 1 por ciento, debido a una baja del dólar después de que el presidente de la Reserva Federal indicó que las tasas de interés estaban cerca del nivel neutral, aliviando los temores de los inversionistas sobre el ritmo de alzas de tasas.

“El índice dólar bajó un 0,6 por ciento después que Jerome Powell dijo que mientras hay mucho por lo que estar contento por las perspectivas de Estados Unidos, las alzas de tasas graduales por parte de la Fed son para equilibrar los riesgos económicos. Agregó que los tipos están “justo por debajo” del nivel estimado como neutral”, informó Reuters.

Agregó que para Tai Wong, jefe de operaciones de metales de BMO, los comentarios de Powell sugieren que en 2019 podría haber un enfoque más de esperar y ver y la suposición de que cualquier aumento podría ser prematuro.

Cabe indicar que el oro al contado subió un 0,7 por ciento a 1.222,45 dólares la onza a las 1948 GMT tras escalar hasta un 1 por ciento a 1.226,24 dólares. Durante la sesión también bajó hasta 1.210,65 dólares, su mínimo desde el 15 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,8 por ciento a 1.223,60 dólares por onza.

“La palabra de moda (en el discurso de Powell) parece ser que estamos ‘justo por debajo’ del nivel neutral en lo que se refiere a alzas de tasas. Entonces, con un alza de tipos en diciembre y una o dos más en 2019, eso sería suficiente para colocar a la Fed donde quiere estar”, comentó Walter Pehowich, vicepresidente ejecutivo de servicio de inversiones de Dillon Gage Metals.

Se debe tener presente que las tasas de interés más altas tienden a impulsar al dólar, lo que hace más caro al oro para tenedores de otras monedas. También incrementan el riesgo de oportunidad de mantener el lingote, que no rinde intereses.

“Los inversores además esperan para el jueves las minutas de la reunión de política monetaria que tuvo la Fed en noviembre. Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su par chino, Xi Jinping, en los márgenes de la cumbre del G-20 en Buenos Aires para discutir sobre comercio”, destacó el medio de comunicación.

UN DATO

La plata subió un 1,4 por ciento a 14,34 dólares la onza y el platino bajó un 0,6 por ciento a 824,5 dólares por onza tras retroceder hasta 809,50 dólares, un piso en más de un mes.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0