- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPablo de la Flor: “La gran noticia es que el enorme motor...

Pablo de la Flor: “La gran noticia es que el enorme motor minero se ha encendido”

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Pablo de la Flor, consideró como una gran noticia que el enorme motor minero se ha encendido y ha comenzado la producción nacional.

Señaló que buena parte de las empresas mineras en el país han retomado sus actividades y que alrededor de 36 de ellas ya obtuvieron sus permisos, están recuperando su producción, mientras que el resto se encuentra buscando sus autorizaciones.

La segunda fase comprende la exploración minera y la activación de la mediana minería, que se está acoplando a los protocolos exigentes de seguridad y salud, dijo.

Tía María

“El Perú vive una doble crisis, no solo la amenaza sanitaria por el covid-19 sino que tenemos la amenaza recesiva y lo que se requiere ahora es encender todos los motores y Tía María se puede echar a andar el día de mañana”, manifestó De la Flor.

Indicó que si se activa el proyecto Tía María estaríamos hablando de una producción de mil 200 millones de dólares en ingresos para el fisco y también para los gobiernos regionales y locales, dinero que se va a necesitar para enfrentar la emergencia sanitaria, consideró.

Proyecciones

“Ya comienza activarse la economía China, que es el principal cliente de la minería peruana, y la perspectiva para el año 2020 es el mantenimiento de los precios y para el cobre las proyecciones son bastante positivas”, estimó.

Indicó que el Perú lamentablemente ha venido perdiendo producción de oro, justo en momentos en que el precio internacional ha alcanzado niveles históricos, porque no se pudo activar los proyectos por los problemas sociales y eso hace que estemos perdiendo esta oportunidad.

MEF

Por otro lado, comentó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha estado a la altura de las circunstancias y en general ha dado las respuestas correctas. “Debemos reforzar estos esfuerzos, para hacer que esta pandemia baje y estabilizar la meseta para tenerla bajo control”, manifestó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0