- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPalamina extiende concesiones mineras a 77,000 hectáreas en Puno

Palamina extiende concesiones mineras a 77,000 hectáreas en Puno

MINERÍA. Palamina extiende concesiones mineras a 77,000 hectáreas en Puno. Más de 77 mil hectáreas suman ahora las cinco concesiones mineras de Palamina Corp., las cuales se ubican en el cinturón orogénico de oro en Puno, según confirmó la empresa en un reciente comunicado.

Los cinco proyectos se denominan Gabán, Cori, Bendi, Orco y Coasa, y en ninguno de ellos se ha aplicado programas de exploración sistemática hasta la fecha.

En junio de este año, Palamina obtuvo derechos mineros adicionales, que le permitieron replantear las potenciales extensiones de sus concesiones hacia zonas mineralizadas de oro existentes.

“Hemos ampliado nuestras propiedades mineras a través de una solicitud para ganar 25,000 hectáreas adicionales, a fin de cubrir las estructuras localizadas a lo largo del rumbo de ocurrencias de oro conocidas”, mencionó el presidente de Palamina, Andrew Thomson.

Estas nuevas áreas de aplicación deben incluirse dentro del área que volará la prospección geofísica aérea, con el objetivo de identificar estructuras prospectivas que estén escondidas por la cobertura orgánica.

De esta manera, tras recibir los resultados del estudio aéreo, previsto para mediados de agosto del 2018, la empresa diseñará el programa de exploración de superficie para localizar vetas de cuarzo de oro.

Palamina tiene 29,621,381 acciones en circulación y cotiza en TSX Venture Exchange, bajo el símbolo PA.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0